PONPALAVACA te da la bienvenida y te invita a conocer el portafolio y perfil del artista digital Ricardo González. Un resumen y acercamiento a la industria 2.0

Ponpalavaca es un estudio de arte digital multidisciplinario en ilustraciones 2D/3D, diseño gráfico y animación bajo la dirección del artista Ricardo González. 

Ricardo González desarrolla técnicas y formatos ajustado a las dimensiones del proyecto en desarrollo y se presenta así mismo como creativo e inquieto por las formas y sus detalles. Muestra interés en la prestación de servicios tales como; el modelado de piezas industriales, anatomía, gastronomía, personajes o instrumentos para videojuegos. En ese orden, la animación y composición no pasa desapercibido. El uso de herramientas como el rigging, partículas, plugin o los scripts son de gran ayudan al darle vida al personaje o la pieza modelada. 

Las agencias de publicidad digital, los estudios de video game, salas de arquitectura, industria metalúrgica, particularidades del cine, arte, o medicina son espacios que demandan un servicio en modelado y construcción en las categorías mencionadas. En tal sentido, ponpalavaca como estudio creativo bajo la dirección de Ricardo G. se pone al servicio de agencias o particularidades que requieran una atención personalizada o baja contrato en esta materia. 

Si estás interesado en establecer contacto freelance con mi estudio, puedes hacer link aquí para conocer las condiciones de trabajo freelance o la figura de contrato laboral. 

ponpalavaca@gmail.com  ricardomarcianorojo@gmail.com

La pasión un motor necesario  

La exposición más enérgica se ve manifestada en proyectos personales en el marco del bodegón como disciplina, o la ficción con piezas mecánicas que develan una gran pasión por el retro-futuro como muestra plástica. Son el reflejo de un mundo que Ricardo G, interpreta y expresa con las nuevas herramientas dentro del lenguaje comunicacional. Este acercamiento contribuye en su crecimiento y dominio de los principales programa de animación.  

Su pasión por el cine, video game y las diversas disciplinas del arte están expuestas en las páginas de su portafolio con más de 15 años de trabajo. La reproducción de lo ya existente se ve entremezcla con un ideal de futuro que recoge parte de un pasado ingenuo en sus primeras interpretaciones del nuevo mundo mecánico-digital. Una mirada corta del perfil filosófico de un portafolio que se muestra como servicio a las exigencias digitales de la era 2.0

 

Diagramación/Diseño

Ricardo ha transitado y ejecutado diversos retos creativos.

Agencias de publicidad, grupos sociales, escuelas de diseño, empresas privadas, estatales, directores, y particularidades del arte; son un ejemplo en 18 años de creación digital.

La experiencia acumulada dentro del territorio que lo constituye y lo aprendido en otros espacios sociales suman en su crecimiento y madurez como artista. En tal sentido, las páginas subsiguientes dejan una muestra directa de la evolución y mejora de las técnicas como herramientas necesarias para la construcción y desempeño final de los retos que se van presentando.

ponpalavaca@gmail.com  ricardomarcianorojo@gmail.com

Diseño

Una pestaña donde encontrarás un diverso e interesante contenido digital en diagramación, e identidad. Éste se destaca por su acabado en diseño e ilustración 2D/3D como recurso necesario para la construcción y diagramación de la pieza en cuestión. En tal sentido, te invito a conocer en detalle las diversas formas que nacieron en la mesa de trabajo. Manual de Identidad, logo, y todo lo vinculado al Branding desde la Ilustración realista en 2D, hasta el modelado en 3D. 

En tal sentido, en cada página podrás conocer en detalle cómo se llevó a cabo la construcción de la pieza demandada desde su inicio hasta su estado final. Bocetos, tipografía, fotografía, colorización e imágenes en su preelaboración te permitirán tener un acercamiento minucioso de la historia de cada una de las experiencias nacidas y desarrolladas en la mesa de trabajo.  

IDENTIDAD

cabecera

DIAGRAMACIÓN

cabecera

BRANDING

cabecera.2

MODELADO 3D

El 3D como fundamento base en la prestación de servicios.

El 3D es una pasión, donde la escultura de personajes, piezas para series de ficción, instrumentos mecánicos, espacios urbanos o cualquier forma de interpretación de la realidad se hacen presente en la mesa de trabajo de ponpalavaca bajo la dirección de Ricardo G.

La interfase para dar con el resultado deseado estará mediado por el programa seleccionado para tal fin. Cinema 4D, Zbrush y Substance son los protagonistas en las páginas del portafolio. Donde encontrarás no solo la pieza en su estado final, si no la historia que hace presencia desde su elaboración tipológica, brochas y materiales para un acabado óptimo realista.  

En tal sentido el estudio comparte con su audiencia el desempeño llevado a cabo en el proyecto en cuestión. Compartir las primeras líneas, bocetos, pruebas de movimiento, colorización y materiales, ayudan al interés de quien nos visita a tener una idea más acertada en la forma y método de trabajo del estudio y toda la interfaz aplicada entre programas a fin de lograr en cada pieza un resultado óptimo. 

ponpalavaca@gmail.com  ricardomarcianorojo@gmail.com

 

MODELADO 3D

Cada piezas expuestas responden a un contexto. Y de ellas podemos obtener en detalle la evolución y dominio de la herramienta. Personajes, objetos, alimentos, piezas mecánicas y ficción son el abreboca del potencial del artista Ricardo G, al responder a las exigencias particulares o personales. 

Z-BRUSH, CINEMA 4D, SUBSTANCE Y MAYA; son las herramientas de interés de esta sala de trabajo. El dominio y la interfaz se exponen al revisar cada una de las obras construidas.    





Z-BRUSH

CINEMA 4D

SUBSTANCE

MAYA

Ilustración 2D

La ilustración es el núcleo de toda reto creativo e instrumento inicial en la mesa de trabajo de ponpalavaca.

No existen límites en la creación de un reto creativo. El uso del lápiz y papel no son desechados si no por el contrario son la base inicial de la idea en construcción. A pesar de las ventajas que podemos recibir del lápiz de granito no podemos desechar las enorme ventajas que ofrece el Lápiz digital  como herramienta de valor a la hora de construir en la mesa de trabajo.

Te invito a conocer mi portafolio y las diversas técnicas que desarrolló en cada reto creativo. En tal sentido, dejo a tu alcance 3 formatos de contrato con su estructura y costo. Según sea tus exigencias y objetivo en la construcción de contenido ilustrado que desees para la divulgación del valor de tus productos.

Cada técnica de pintura goza de un tratamiento puntual y ésta se expresa en su relación de costo. Algunas de las técnicas son: Acuarela, Duo-tono, Realismo o hiperrealismo. Su tratamiento y valor se expone con detalles en la pestaña de Costo de Servicio. 

Proyectos Ilustrados en 2D/3D o animados, tales como: Rostros, Bodegón, Storyboard-Animatic, biblia ilustrada para series o largometraje, empaques, piezas industriales o alimentos en general;  son algunos de los servicios de los que dispone el estudio y coloca a la disposición del interés particular o agencias interesados en nuestra capacidad creativa a tu alcance dentro de nuestro catálogo.

ponpalavaca@gmail.com  ricardomarcianorojo@gmail.com

ETIQUETA

  Haz click aquí





ILLUSTRATOR





PHOTOSHOP

Animación/vfx

Animación digital un artilugio demandado por los nuevos formatos 2.0

Darle movimiento a las piezas  a través del flujo de trabajo entre programas tales como el (Cinema 4D/ZBrush/After Effects o Maya). Es un reto diario de alto rendimiento y potencial técnico para su desarrollo.

Convertir en secuencia de cuadros una idea con las nuevas herramientas de trabajo digital permite un acercamiento más efectivo en el perfil del personaje, logo, o historia gráfica que exige una composición múltiple entre el diseño gráfico y el 3D como elemento acompañante de la historia en desarrollo.

La animación vectorial de personajes y los efectos de partículas permiten un encuentro más cercano a la fantasía y la magia que te ofrece el mundo animado. La plataforma que ofrece la mesa de trabajo del estudio permite el desarrollo de piezas cortas no mayores a 30 seg caracterizadas por su morfología en 3D/2D. Donde el cruce de la interfaz de varios programas son de un soporte cualitativo en su muestra final.

ponpalavaca@gmail.com  ricardomarcianorojo@gmail.com

 

ANIMACIÓN/VFX

La pestaña de animación/vfx, te invita a conocer el portafolio y la historia que recoge el tratamiento animado en pieza elaboradas bajo el perfil secuencia lineal. Animaciones ilustradas en 2D/3D y animadas con instrumentos tales como Rigging; con cinema 4D y after effects, son un ejemplo que podrás conocer en nuestro portal. De igual forma, toda animación se encuentra en un entorno; que revela el tratamiento de composición y layout final en piezas de corto tiempo, sencillas y atractivas. 





PARTÍCULAS

AFTER EFFECTS

RIGGING

MOCHA