Arte Digital

Una invasión alienígena

Una interpretación digital plástica del artista Ricardo González.

Una serie de 6 piezas ilustradas en 3d que recoge la demanda y el sentido crítico de la población en cuanto a las políticas sociales y económicas aplicadas en los últimos 30 años en Santiago de Chile.

El diseño arte digital como instrumento de comunicación exponen de forma explicita; las exigencias sociales, el valor simbólico del desarrollo, el uso de la palabra y su representación, la interpretación de lo absurdo en cuanto a la realidad del lenguaje gubernamental, la idea del poder y la insurgencia social como contra poder al poder Estatal. “Una Invasión Alienígena” es la primera pieza de una serie que trabajará estos conceptos y otras consideraciones en el marco de los acontecimientos latentes en la ciudad de Santiago y los países del SUR.

MUNDO PIXEL

La exploración de la muestra busca destacar lo digital, tomando referencialmente como punto de inicio el recuerdo infante y su vinculo con el videojuego en su primeras etapas.

En este orden lo plástico-binario, nos aproxima a un lenguaje contemporáneo que incursiona de forma invasiva en todas las arte expuestas. Y nos deja una muestra real de las nuevas escrituras de expresión en el espectro donde mejor se desempeña 3.0.

Por lo tanto, el recuerdo infante, y su relación con la mercadotecnia, el valor estético, la carga alienante, y el fetiche que deviene de su uso como mercancía. Son consideraciones implícitas de gran significado en la muestra como lenguaje.

En este sentido, una atmósfera en tono amarillo en el que el punto de interés está en la forma básica de aquel símbolo representativo de lo digital; hasta dar un salto cualitativo en su estructura; empoderarse del entorno en el que reposa, siendo este, un ejemplo del poder alienante de su extensión en el plano imaginario.

Santiago 2019